Saltar al contenido

Heces Amarillas

Heces Amarillas

Si te has levantado del lavabo después de un ratito apretando, y al tirar de la cadena has visto que tu mierda es amarilla….pueden darse debido a alguna infección intestinal,enfermedad,dieta alta en grasas, o problemas internos en el aparato digestivo.

DESCRIPCIÓN

Materia fecal,ya sea tipo blanda, dura,pastosa, líquida etc. de un color amarillento.
Puede ser toda ella o bien que sea marrón con trazas amarillentas.

RAZONES/CAUSAS Y TRATAMIENTOS

Antes de proseguir, hay que dejar claro lo siguiente:
Toda información es una mera guía.SIEMPRE deberás acudir a tu especialista para un mejor diagnóstico. Si no lo haces, es bajo tu propia responsabilidad.

Alimentación rica en grasas

Cuando se come mucha grasa,ésta dificulta la digestión y acelera el tránsito intestinal,provocando dicho color.

Tratamiento

Al comer demasiada grasa, si estás dos o tres días comiendo menos grasas saturadas y alimentos procesados el color tendrá que volver a ser marrón. Si no es así, puedes tener alguna de las otras causas.

Infección intestinal

Cuando tienes diarrea y te duele el abdomen,es común que las cacas sean de dicho color,ya que pasan lo suficientemente rápido como para que pasen por todo el intestino pero no se pueda absorber la grasa de la alimentación.

Tratamiento

Primero de todo, aunque se tenga diarrea, hay que beber agua para hidratarse. Después, comer aquello que sea de fácil digestión y que haga masa en el estómago, como el arroz cocido,frutas consistentes como la pera (que tiene mucho líquido ),pescados suaves.

Problemas del Hígado o en la Vesícula

Aquí se engloban enfermedades como la hepatitis, cirrosis o piedras en la vesícula.
Estas enfermedades además de alterar el color de las heces impidiendo que llegue la cantidad necesaria de bilis al intestino, también suelen causar síntomas como dolor abdominal y colocación de la piel y los ojos amarillentos.

Tratamiento

Con éstas alteraciones visibles, o si la dieta baja en grasas y la eliminación de la diarrea no ha funcionado, ir al especialista para realizar un diagnóstico.Desde aquí no se puede hacer nada al respecto…

Problemas en el Páncreas

El páncreas es un elemento muy importante para el cuerpo. Las alteraciones en él pueden causar mala digestión, haciendo que queden blanquecinas o amarillentas, que floten y tengan un aspecto espumoso.

Las principales enfermedades que afectan a éste órgano son fibrosis quística;pancreatitis, cáncer, u obstrucción del canal pancreático.
Principalmente vendrán acompañadas de dolor abdominal, mareos y falta de apetito.

Tratamiento

Si ves que tus excrementos son amarillos y acompañados de dichos símptomas, ve al especialista para el diagnóstico.

Giardiasis

La Giardiasis es una mala bicha.
Más que nada porque viene de un bicho…un parásito….llamado Giardia Lamblia.
Sus síntomas suelen ser náuseas, fiebere baja, , dolor de cabeza, y pérdida de peso debido a la diarrea amarillenta.

Tratamiento

Dirígete al especialista para que te realice un muestreo,análisis y exámen de heces para verificar si tienes al parásito en tu intestino.

Enfermedad Celíaca

Otra enfermedad que puede provocar que caguemos amarillo es una intolerancia al gluten severa,causando mala absorción intestinal e irritación al comer alimentos con cebada,centeno o trigo conllevando un incremento de grasa en las cacas.
Esto significa que si la sufres, padecerás siempre de una cacas amarillas, porque recordemos que una alimentación con exceso de grasas O cuando el intestino no puede absorber toda la grasa necesaria, las cacas salen amarillas.

Tratamiento

El tratamiendo consistiría en una dieta sin gluten. A pesar de que podrías encontrar muchas por internet o hacerte la tuya propia, es recomendable ir al especialista para que te haga una especializada para tí.
Si ya realizas dicha dieta y te salen amarillas, sería bueno comunicárselo para que sea consciente, por si tiene que ajustar algo o solicitarte alguna prueba.

Uso de medicamentos

Existen algunos medicamentos usados para adelgazar que cambian el metabolismo para disminuir la absorción de grasa natural del cuerpo.
Al tener la materia fecal demasiada grasa, es cuando se colocan de color amarillo.
Algunos medicamentos serían, por ejemplo,el Xenical, Xerograss y el Biofit,

Tratamiento

Si los medicamentos han sido entregados,permitidos o recomendados por tu especialista, coméntaselo si sigues teniendo heces amarillentas.
Si por el contrario los has tomado por tu cuenta y te encuentras en ésta posición…bueno….deja de tomártelos,y espera unos días….y en caso que no decaiga el color….pues…..al especialista,con el producto en cuestión, para que lo vea.

Síndrome de Gilbert

En algunos casos de heces amarillas el color puede ser muy vivo, como si fuera amarillo fluorescente.
Cuando ocurre, es debido a la existencia de bilis en ellas, y se debe a la enfermedad conocida como síndrome de Gilbert.
Dicha enfermedad causa brotes de ictericia, haciendo que todo el cuerpo se vea amarillento, incluidas las heces.
Merece una mención aparte ya que es un síndrome común transmitido de padres a hijos,afectando 1 de cada 10 personas.

Tratamiento

En el caso que no quieras ver la información enlazada sobre el síndrome de Gilbert,la ictericia podría llegar a aparecer y desaparecer de forma intermitente a lo largo de tu vida.
Es probable que aparezca durante los resfriados u otros resfriados.

QUÉ HACER SI TENGO CACAS AMARILLAS

Las heces amarillentas pueden prevenir por una dieta excesiva de grasa.
Si no te sientes mareado, tienes fiebre ni nada, que tan sólo es el color,puedes esperarte a 2 o 3 deposiciones más mientras tienes una dieta correcta eliminando la grasa de tu cuerpo y ver qué ocurre.
Si empiezas a tener fiebre o dolores abdominales….ves a tu especialista.
Si has cambiado de dieta, pero no te sientes mal, y aún así es el segundo o tercer día que tienes heces amarillas, ya sabes dónde tienes que ir.
Si. A tu especialista.

Caca Amarilla está bien según el qué, pero…orina de color púrpura???

OTROS COLORES

En el caso que al leer éste artículo te haya entrado la curiosidad por los otros colores, te recomendamos

Summary
Las heces amarillas: causas y tratamientos
Article Name
Las heces amarillas: causas y tratamientos
Description
Descubre las causas detrás de la caca amarillenta y cómo tratarlo según la razón de ésta!